CANTON, Michigan—Yazaki North America (YNA) se complace en anunciar que su empresa matriz, Yazaki Corporation (YC), ha desarrollado "B∀TTERFLY®", un sistema de almacenamiento de energía que reutiliza baterías integradas con distintos niveles de deterioro. Las pruebas de demostración han comenzado en una instalación ubicada en Y-CITY, Ciudad de Susono, Prefectura de Shizuoka. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la reutilización de baterías integradas y verificar nuevas tecnologías que promuevan el uso de energías renovables y una sociedad sustentable. Yazaki tiene la intención de ingresar al mercado de sistemas de almacenamiento de energía reutilizada para el año 2030.
A medida que la comunidad global avanza hacia una sociedad sin emisiones de carbono, la adopción de vehículos eléctricos (EV) se acelera, lo que presenta desafíos relacionados con el procesamiento de baterías usadas. Estas baterías se degradan a diferentes ritmos, lo que complica los esfuerzos de reutilización. En respuesta a este desafío, YC ha desarrollado "B∀TTERFLY®", que utiliza algoritmos y tecnología de control patentados.
La prueba de demostración evaluará la viabilidad técnica y el rendimiento operativo de "B∀TTERFLY®", con especial énfasis en la eficacia de su algoritmo de control patentado y sus funciones de detección y control de anomalías. Las pruebas comenzaron en enero de 2025, con el objetivo de recopilar datos que respalden los esfuerzos de comercialización futura. YC aspira a comercializar el sistema para aplicaciones industriales y de almacenamiento de energía a escala de red.
Este proyecto destaca el compromiso de Yazaki con el avance de tecnologías que contribuyan a una sociedad sustentable.